Si, sé que es relajante ver películas, series, novelas y la pasas súper en casa, en tu cama, sofá y con canchita (pop corn). ¿Y cuando te enganchas con una serie y haces una maratón completa para ver todos los capítulos en un solo día? Es una adicción, no puedes irte a la cama sin saber el final y, peor si hay siguiente temporada, no duermes pensando en qué pasará luego.
Bueno. Yo te cuento qué pasa luego. Es más de la medianoche y te vas a dormir. Al día siguiente, te levantas cansada y tienes mil cosas por hacer. Comienzas a preguntarte por qué los demás tienen tiempo para hacer sus tareas, por qué alcanzan las metas que se trazan. ¿Cómo hacen? Te contesto: no ven Netflix todos los fines de semana. Tenía que decirlo.
Ojito, ojito…. no digo que sea malo darse una tarde de pelis; pero cuando esto se vuelve una adicción y dejas de hacer cosas importantes en tu vida y, lo principal, te afecta, entonces es una alerta para hacer algunos cambios.
Es necesario tener la intención de aprovechar al máximo nuestros días para alcanzar la vida de nuestros sueños; pero ver la TV, durante horas, no es la clave para alcanzarla. Por ahí leí que la productividad está relacionada a aquello que te hace feliz, por eso es algo que debemos lograr.
Te doy algunas ideas que puedes hacer en lugar de ver la tele largas horas y que pueda sumar a tu paz mental:
1. Ordena tu casa: Es importante que tu hogar te genere sensación de bienestar y eso te motive para mantener el orden en tu vida. No tienes que hacerlo todo en un día, comienza por partes, primero tu cama, tu closet, cocina, despensa, así sucesivamente. Un día a la vez.
2. Habla con las personas a tu alrededor: Pasa tiempo de calidad en familia, pasea o juega con tu mascota, llama a ese amigo que no lo ves hace años luz, (no lo “WhatsAppes”; ¡llámalo!).
3. Haz ejercicios: Algo ligero, como una caminata, estirar el cuerpo o quizás algo de yoga; no sabes lo reconfortante que es. Si eres de los que prefiere ejercicios de intensidad, mejor hacerlos por la mañana porque, por la noche, puede afectar tu sueño.
4. Unos minutos para meditar: La meditación te permite encontrar esa pausa en tu vida. No es nada fácil. A mí me cuesta mucho ser constante, pero estoy tratando. Tengo psoriasis (tema que hablaré algún día) y la meditación es una forma de encontrar la tranquilidad que requiero.
5. Lee un libro: Si no eres amante de la lectura, ponte como meta leer diez páginas diarias de ese libro que alguna vez se te pasó por la mente comprar. Y bueno, si no quieres que tus ojos se gasten, entonces escúchalo por cualquier de las plataformas disponibles. Ahora hay miles de audiolibros y acompaña este momento con una taza de té o café recién pasado.
6. Regálate un curso online: Aprende algo por el mero gusto de aprender; algo que siempre hayas querido estudiar; algo que te relaje y que lo disfrutes. Ahora hay miles de cursos curiosos, solo es cuestión de escoger el que más te llame y conecte contigo.
7. Actualiza tu CV: Siempre debes estar lista. Además, es una oportunidad para analizar tus fortalezas y competencias, y reforzar tu autoconfianza.
8. Trabaja en ese proyecto que te apasiona: Si tienes algo en mente que siempre has querido hacer, comienza ahora. Puede ser desde un negocio propio, escribir un libro, pintar un cuadro o construir un mueble para tu casa.
9. Planifica un viaje: Utiliza tu tiempo en planear tu siguiente destino. Prográmate con tiempo y aprovecha de los beneficios u ofertas que puedas encontrar. Seguro te va a emocionar tomar este momento y dedicarlo a algo que te hace feliz.
10. Planifica tu semana: Tenía que decirlo, no podía escaparse de esta lista. No importa si apuntas dos cosas, hazlo. Poco a poco se irán viniendo a tu cabeza esa lista de pendientes (no te aterres si vienen un millón). Escríbelas todas y luego prioriza. Aquí te dejo mi artículo sobre listas de pendientes y no pendientes.
11. Haz tu lista del supermercado de la semana: Esto es fácil. Haz una lista básica que puedas guardarla y, de acuerdo a tu consumo o menú de la semana, aumentar aquellas cosas que requieres.
12. Momento para ti: Date esos mimos que te gustan. Podría ser una mascarilla facial, una manicura o pedicura, reacondicionar tu cabello, un baño con sales aromáticas y velas, lo que te provoque.
13. Haz tu vision board: Hacerlos es divertido y es una manera de manifestar al universo la vida de tus sueños. Lee este artículo para que aprendas más del tema.
Y ya no se me ocurre más por ahora, pero es una buena lista con muchas opciones que puedes hacer en vez de estar mucho tiempo frente a la tele. De repente tú tienes otras ideas que puedas compartir con nosotras. Vamos, cuéntame aquí abajo en los comentarios ¿Cuáles son esas cosas que te encantan hacer en tu tiempo libre?.
Te mando un abrazo.