...

El fenómeno de la gran renuncia

El fenómeno de la GRAN RENUNCIA ha tenido principal fuerza en los Estados Unidos, donde los trabajadores están renunciando a sus empleos y no están aceptando otros porque están en una especie de huelga generalizada en todo el país, con la que exigen no solo mejores sueldos sino un cambio en la concepción del trabajo.

 

De acuerdo con la BBC, cuatro millones de empleados (el 2,7% de la fuerza laboral) abandonó su trabajo en abril, marcando un récord histórico. “Creo que hay muchas personas que están considerando hacer un cambio en sus vidas y eso con frecuencia implica un giro en sus carreras”, le dijo a BBC Mundo, Anthony Klotz, profesor asociado de Gerencia en la Escuela de Negocios Mays, de la Universidad Texas A&M.

Me puse a revisar el blog de SheWorks! (que lo súper recomiendo porque tiene información muy interesante y actual) y en el artículo “La gran renuncia: la revolución de los empleados en búsqueda de la flexibilidad laboral”, se menciona que el COVID-19 cerró un capítulo en nuestras vidas. Las cosas no serán las mismas porque esta pandemia nos ha hecho cuestionarnos sobre lo que resulta prioritario como, por ejemplo: cómo queremos vivir y trabajar, cómo podemos tener más calidad de vida, cómo dejo a un lado el piloto automático.

En estos tiempos, hemos podido tener mayor disposición de horarios; libertad para vestirnos sin seguir normas formales de la empresa; hemos tenido cierta autonomía -unos más, otros menos-, y esto permitió que muchos nos atrevamos a explorar nuevas áreas de interés o a encarar deseos o sueños postergados. Y esto es algo que yo no quiero perder.

Es cierto que muchos se han aferrado a su trabajo con uñas y dientes ante la incertidumbre que trajo la pandemia y que aún no termina, pero a medida que pasa el tiempo los cuestionamientos son inevitables.

¿Saben qué palabras se me vienen a la mente en este momento? Flexibilidad y tecnología. Creo que, en la medida que podamos incorporar esta fórmula a nuestras vidas, los cuestionamientos personales tendrán respuestas.

Yo apuesto por esta fórmula y comparto la idea de SheWorks!, en el sentido que “LA GRAN RENUNCIA” es la oportunidad para proponer una manera de trabajar más creativa, más libre y más feliz, diseñada a partir de las personas.

Y tú, ¿estás buscando flexibilidad y equilibrio para tener una vida mejor? Cuéntame. Me encantaría escucharte.

Posts Reciente

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.