Hace cuatros meses, en una de mis noches de insomnio, estaba explorando en internet, tratando de descifrar qué iba a hacer de mi vida, cuando me encontré con un video, cuyo título era “¿Cómo encontrar el trabajo que amas?”.
Este video era una charla de Scott Dinsmore[1] y conecté automáticamente con cada palabra. Sentí que yo era una de esas personas a las que estaba hablando. Fue un momento de impacto que me hizo reflexionar, pero en serio reflexionar, y preguntarme qué estaba haciendo para cambiar las cosas que no me gustaban, qué para cambiar mi vida.
En este video, Dinsmore habla de tres pilares fundamentales para tomar las riendas de tu vida:
- Conviértete en un auto experto: Tienes que preguntarte qué quieres, qué deseas, porque si no lo sabes y no te das el tiempo para averiguarlo, nadie lo va a hacer por ti.
- Haz lo imposible: Sé consiente de tus experiencias, todos las tenemos. Las buenas, las malas, las que aún estas descifrando; todas cuentan. Pregúntate qué o quién te inspira y anota todas las ideas que vengan a tu mente porque es la única manera que encuentres lo que realmente te apasiona. Busca, en tu interior, tus fortalezas y así irás construyendo tu camino hasta lograr lo imposible y llevarlo al límite. Recuerda que todo es imposible hasta que alguien lo hace posible.
- Rodéate de personas apasionadas: En la vida, existen personas que se dicen a ellas mismas que no pueden, u otras que se lo dicen, y lo creen. Hay otras personas que se dan por vencidas o simplemente no empiezan nada porque creen tener el don de predecir un resultado. Cuando uno se rodea de gente apasionada, es inevitable no contagiarse. No tienes que esperar ser el mejor del mundo para empezar algo, no importa que haya obstáculos; sólo tienes que empezar y poco a poco te irás acercando a las metas que te hayas trazado. Después de todo, es muy cierto lo que dice mi mamá, un día a la vez.
Entonces, siguiendo esta línea de ideas, no tienes que cambiar tus metas, solo tu entorno, siempre que éste no te ayude a seguir creciendo, a evolucionar. Jim Rohn dijo: “Eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo”.
Estos tres pilares se encuentran dentro de nuestro control porque sólo depende de nosotros gestionarlos. Y quiero copiar textualmente esta parte para no equivocarme en alguna palabra porque es importante que quede claro: “Nadie puede decirte que no puedes aprender de ti mismo. Nadie puede decirte que no puedes empujar tus límites y aprender tu propio imposible e impulsarlo. Nadie puede decirte que no puedes rodearte de personas que inspiran o alejarte de las que no lo hagan”.
Entonces, es nuestra responsabilidad trascender y hacer de lo imposible lo posible. Al menos, eso quiero mostrarles a mis hijas: que no hay límites y que si se lo proponen pueden lograr todo lo que quieran haciendo aquello que les apasiona.
Quiero terminar compartiendo la pregunta que hizo Scott Dinsmore y que ha hecho que me encuentre en este momento escribiéndote: ¿Cuál es el trabajo que no puedes dejar de hacer? ¿Cuál aquel que amas y quieres empezar?
Te invito a descubrirlo y vivirlo plenamente. Deja tu semilla para cambiar el mundo.
[1] Scott Dinsmore fue un emprendedor estadounidense, fundador de la organización “Live your legend” (Vive tu leyenda), quien inspiró a más de 100 mil personas alrededor del mundo y alentó a alcanzar sus sueños, a través de su comunidad. Scott Dinsmore sufrió un accidente mientras cumplía uno de sus sueños, escalar el Kilimanjaro, y falleció en 2015.