...

Cambias tú y cambia el mundo.

“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito” – Aristóteles

 

Esta frase la leí y me ha marcado muchísimo. Son de aquellas frases que se quedan en la cabeza y cada vez que quiero tirar la toalla, respiro y continúo. Claro, puede que a veces me tome un par de días, pero sigo adelante.

 

La única manera de alcanzar lo que queremos en esta vida es repetir aquella acción que nos lleva a alcanzar ese propósito. Puedes pensar que es aburrido hacer lo mismo, una y otra vez; que quedarás atrapada en un mundo sin libertad; pero es todo lo contrario. Los hábitos te dan libertad para hacer más cosas. Una vez que tienes bajo control aquellas tareas fundamentales, tu mente se despeja y hay espacio para nuevos retos, para vivir experiencias increíbles y para disfrutar más de tu futuro.

 

Estuve leyendo sobre este tema y encontré una lista, propuesta por Scott Dinsmore, de 19 hábitos que uno debe adoptar para cambiar su vida y el impacto va más allá, cambia el mundo también. Es algo así como un 2 x 1.

 

Aprovecha este momento para servirte tu bebida favorita, ir a un sitio donde te sientas cómoda y poner música relajante. ¿Lista? Aquí van los 19 hábitos para que cambies y cambie el mundo para mejor:

 

1. Prueba cosas nuevas: date licencia de experimentar constantemente. Es la única forma de aprender, salir de tu zona de confort y alcanzar lo que tanto buscas.

 

2. Mídete según tus propios estándares, no los de otros: deja de compararte con los demás, todos tenemos distintos objetivos y criterios. Así que sólo preocúpate en ser tu mejor versión, define tu éxito y anda por él.

 

3. Conócete bien: conoce tus fortalezas y tus debilidades, identifica tus valores, tus miedos y tus emociones. Acéptalas y vive de manera congruente con tu forma de ser.

 

4. Date cuenta de que eres libre: la libertad permite ver lo que sucede en la vida, como bueno o malo, como una razón para conseguir lo que buscamos o como una excusa para sentarnos con los brazos cruzados. La decisión es tuya, tienes la libertad de elegir.

 

5. Encuentra las razones correctas: no puedes controlar todo, pero sí puedes controlar tu reacción ante ello.

 

6. Crea espacio en tu vida y mente: esto lo hemos hablado antes. Hay que dar espacio a las grandes ideas, a la creatividad, a los sueños. Esto implica, principalmente, priorizar y dejar el multitasking.

 

7. Aprende de los que te rodean: cada interacción te regala una experiencia, que te entusiasmará o, por el contrario, te hará decir “mejor vamos por otro camino”. Para ello debes rodearte de gente positiva y abrazar tu entorno.

 

8. Desafía y vuelve a desafiar la norma: siempre pregúntate si hay otra forma de hacer lo que quieres. No tomes una posición pasiva y cuestiónate lo que estás haciendo, sobre todo cuando es algo que no disfrutas. Tal vez haya una mejor manera.

 

9. Cree en lo que haces: pregúntate “¿me importa realmente lo que hago? ¿Me apasiona?” Si no tienes una respuesta positiva, entonces deja de hacerlo y busca aquello que te haga sentir bien. O quizás dale la vuelta y enfoca aquello que haces de manera diferente y adáptalo a tu estilo. Pon tu “flow” en las cosas que haces.

 

10. Busca nuevas aventuras y explora: cuando tu cabeza está llena de dudas, nada trae más claridad que probar cosas nuevas. Pasar demasiado tiempo en un mismo entorno, muchas veces nos hace creer que hay una única manera de ver las cosas y te aseguro que no es así. Hay que salir fuera de la caja.

 

11. Sal de tu zona de confort: haz algo que te haga sentir, aunque sea levemente, incómoda. Date licencia para sentirte vulnerable, asume retos, muérete de miedo. Una vez leí que “la incertidumbre es una señal de que lo que estás haciendo realmente importa”. Te lo dejo aquí para que te diviertas dándole un par de vueltas a esta frase.

 

12. Sé un aprendiz constante: tenemos que alimentar aquello que nos emociona, “obsesionarnos” (sin ir a los extremos) con aprender todo lo que nos pueda sumar: nuevas habilidades, enfoques, ideas, lo que sea. Lee libros, toma cursos y trabaja con expertos. Hazlo todo.

 

13. Rodéate de personas apasionadas: esta es la base. Tu entorno tiene mucho que ver con tu éxito, porque la pasión es contagiosa. Necesitas cerca gente que sueñe tan grande como tú o más grande.

 

14. Foco en el proceso, no en el resultado: deja de preocuparte por si vas a llegar al objetivo que quieres con toda el alma. La aventura se encuentra en el camino a transitar, haz que sea épico. Abraza la constancia, la disciplina.

 

15. Enamórate del cambio: el cambio va a ocurrir pase lo que pase, así que es mejor tomarlo por las buenas y acostumbrarse.

 

16. Busca tu modelo de excelencia: sucede, la mayoría de las veces, que todos los objetivos que te has trazado, ya fueron cumplidos por alguna persona en este mundo. No tienes que inventar la pólvora. Tienes que encontrar a esos modelos que han experimentado los sueños que siempre has tenido y tomar nota de lo bueno y no tan bueno. Entonces, adoptas lo que te sirve y descartas lo que no.

 

17. Prueba lo que es posible: date crédito, somos capaces de mucho más de lo que creemos. La única manera de averiguarlo es probar. Cuando comenzamos a hacer cosas que solíamos pensar que no eran posibles, la confianza se fortalece y se traslada a todo aspecto de la vida. Entonces, cuando logres lo posible, ve por lo imposible.

 

18. Registra aquello que te inspira: ten una lista actualizada de lo que te motiva o inspira: libros, revistas, películas, personas, productos, música, historias, carreras, todo. Cada vez que algo te llame la atención o te entusiasme, abre tu diario, agenda, lo que uses y escríbelo. Léelo las veces que lo necesites.

 

19. Sé consecuente con lo que aprendes: tienes siempre que tomar acción, no sirve de nada quedarse con la información almacenada en tu cerebro. No importa cuánto hayas aprendido si no lo pones en práctica; te lo digo de frente: NO SIRVE.

 

Estos son los hábitos que separan a los “cracks” del resto del mundo. Practícalos una y otra vez, haz que se vuelvan tu rutina. Estos hábitos serán la base de tus próximos logros.

 

Atrévete a probar estos hábitos, el que quieras. Escoge aquél con el que más conectes. Seguro tienes varios en marcha, quizás uno, no importa cuántos. Anda a tu ritmo, actúa y sé constante. Compra esta oferta de 2×1, cambia tu vida y cambia el mundo.

 

Comienza ahora, no hay un después

Posts Reciente

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.