Te cuento que, terminando el año 2021, me senté muy motivada a crear mi vision board para 2022. ¿Qué es un vision board? Es un tablero visual formado por imágenes, colores, frases o palabras que representan lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida. Es una herramienta que te ayuda a no perder el foco en tus objetivos, es un recordatorio constante.
Y te preguntarás, ¿por qué Ericka me habla del vision board que hizo el año pasado, cuando estamos julio de 2022? Porque tus objetivos pueden cambiar o, mejor dicho, pueden reorientarse en la medida que tu vas adquiriendo nuevos conocimientos, vas aclarando ideas y teniendo mejor enfoque de lo que realmente quieres lograr.
Hace unos meses leí el libro de Joe Dispenza, Deja de ser tú. Fue un libro que me cambió la perspectiva de ver la vida. El autor sostiene que donde ponemos nuestra atención, ponemos nuestra energía. Por eso, nuestro cerebro requiere de estímulos para enfocarnos en la vida que queremos. Te cito un fragmento, que viene justo con el tema que estamos tratando:
“Da forma a las situaciones que deseas vivir en el futuro, visualizándolas en la realidad física. Déjate ir y empieza a hacer asociaciones libres sin analizarlas. Las imágenes que ves en tu mente son los planos vibracionales de tu nuevo destino. Tú, como el observador cuántico, estás ordenando a la materia que se amolde a tus intenciones.
Visualiza con claridad la imagen de cada manifestación durante varios segundos y, luego, deja que se vaya al campo cuántico para que una mente superior se ocupe de materializarla”.
Por eso, un vision board es muy útil para conectar con la vida que queremos alcanzar. Puedes hacer uno físico o digital, que sea tu creatividad la que decida. Aquí te doy unos tips para que hagas el tuyo:
- Define tus objetivos; estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con fecha límite.
- Recopila imágenes, fotos, símbolos, frases y palabras que te emocionan e inspiran.
- Elige el mejor sitio para colocar tu vision board, porque tienes que verlo todos los días.
- Decide si lo vas a colocar en un corcho para colgar, una pizarra, un marco de fotos o, simplemente, con un masking tape para pegarlo en tu pared o escritorio. Todo vale.
Entonces, el vision board lo puedes adaptar y modificar, según tus objetivos o nuevas metas. La idea es que te sirva y entrenes tu mente para que no pierdas el enfoque. En este vision board, pon todo aquello que te haga vibrar alto y te emocione para que puedas visualizar tu futuro. Aquí te dejo una plantilla para que hagas el tuyo.
Así que, si ya tienes tu vision board, ¡bravo! Ahora, es el turno que lo revises y hagas los ajustes necesarios. Y si no tienes uno……3, 2, 1, empieza a hacerlo.
¡Buena suerte y a triunfar!